sábado, 1 de junio de 2013

FISIOWIN

FISIOWIN es el primer sofware de gestión específico para centros y gabinetes de fisioterapia. Nace con la intención de adaptar las nuevas herramientas tecnológicas a la fisioterapia en general.

Además, es un software avalado y orientado técnicamente por el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, por ello esta pequeña gran empresa, una vez que te colegias te dan gratuitamente acceso a ella.

Por ahora, como de momento no estamos colegiados, nos han brindado la opción de indagar un poco en el programa, a través de una "demo" exclusiva para alumnos de fisioterapia.


Una vez visitado el programa, he de decir que me impresionó bastante, porque lo tiene todo para poder gestionar tu clínica de forma virtual con el objetivo de eliminar el papeleo, y lo mejor de todo es que los creadores de FISIOWIN están abiertos a nuevas propuestas para seguir mejorando.

La exposición recibida en clase acerca del programa sabe a poco, porque realmente en 1h escasa no te da tiempo a “bichear” todas las posibilidades que te ofrece FISIOWIN. Normalmente las conferencias y charlas para instruir a personas para hacerse con el uso de este programa son de unas 4 horas, y aun así no te da tiempo a verlo todo.

No obstante he estado indagando un poco por el programa y vamos a hacer un pequeño recorrido por el mismo: 

En la página inicial observamos que podemos tener acceso a diferentes apartados, los cuales algunos de ellos los iremos desglosando poco a poco, de forma rápida y simple:

-                              - Accesos rápidos.                      - Pacientes.
-                              - Empleados.                               - Entidades. 
-                              - Profesionales sanitarios.              - Informes.
-                               - Contabilidad.                            - Configurar. 
-                               - Ayuda.                                       - Salida. 
-        

1.       Accesos rápidos y pacientes:

Voy a hacer especial hincapié en el apartado de Accesos rápidos porque es el apartado, a mi parecer, más útil. A través de él tienes acceso a lo básico para poder gestionar de forma adecuada tu clínica.

En primer lugar, hay que generar la FICHA DE UN NUEVO PACIENTE introduciendo los datos personales del mismo en la base datos, por lo cual necesitaremos que el paciente autorice el registro de dichos datos. Para ello el programa dispone de un archivo de protección de datos (que incluso podríamos introducir el que hemos elaborado a lo largo de la asignatura para nuestra clínica) al cual tenemos acceso clicando en “Cesión de datos”




Una vez creado el paciente, será fundamental generar un DIAGNÓSTICO del mismo, ya que por defecto FISIOWIN  no te permite otorgar una cita sin diagnóstico.


El programa te ofrece un diagnóstico universal y específico, normalmente por falta de tiempo, utilizamos diagnósticos universales




Además, al realizar el diagnóstico podemos gozar de un modelo anatómico, tanto masculino como femenino, para marcar las zonas dolorosas que presente el paciente, el área lesionada, etc. e incluso sobre ese punto o zona señalada se podría hacer un comentario del mismo. 


El diagnóstico a través de este programa, nos va a permitir generar el informe de forma más sencilla y rápida.

Una vez generada la ficha y diagnóstico, pasamos a OTORGAR UNA CITA, que bien se puede hacer desde el apartado Accesos rápidos o el de pacientes:

  •           Desde el apartado Accesos rápidos:

1.       Pinchamos en nueva cita.
2.       Seleccionamos el paciente al que queremos darle la cita.
3.       En el cuadro superior aparece fecha de la cita, hora de inicio y de finalización de la sesión.
4.      Seleccionamos el diagnóstico previamente realizado y el empleado (fisioterapeuta) al cual le asignamos la cita.
5.       Damos a guardar.
6.       Automáticamente aparecerá la cita en el calendario. 


  •           Desde el apartado Pacientes:

1.       Pinchamos en citas.
2.       A la izquierda nos saldrá la lista de pacientes, por lo que seleccionamos el deseado.
3.     Se nos abrirá la misma pantalla a la que tuvimos acceso desde el apartado anterior, por lo que los pasos a seguir serán los mismos.
4.       Automáticamente aparecerá la cita en el calendario. 



2.         Empleados:

Donde tendremos un listado de los empleados, así como un  control de los mismos, pudiendo añadir nuevos empleados y eliminarlos. 


3.         Entidades:

Donde aparecerá cada una de las compañías con las que tenemos servicio, e incluso podemos introducir nuevas entidades. 


4.         Contabilidad:

Para llevar una gestión económica de todas nuestras sesiones. Cada factura que generemos aparecerá en dinero no cobrado, hasta que no pinchemos y confirmemos que ya está cobrada, seguirá en no cobrada.


5.         Configurar:

Donde podremos moldear FISIOWIN a nuestro antojo. Lo que más valoro de este apartado es la opción configurar diagnóstico, pudiendo elaborar nuestro propio diagnóstico, y una vez que lo hayamos creado aparecerá en la lista de diagnóstico junto con el resto. 


COMO VEMOS FISIOWIN ES UN PROGRAMA QUE SE AMOLDA A NUESTRAS NECESIDADES, Y TE PERMITE TRABAJAR COMO TÚ QUIERAS.

Me gustaría agradecer desde aquí a todos los integrantes de FISIOWIN por la labor llevada a cabo y por prestarnos su servicio de forma gratuita.

A continuación adjunto esta información en un archivo descargable (pdf):

Link a FISIOWIN

¡Un Saludo¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario