domingo, 2 de junio de 2013

ACT. TUTELADA: Versión 3D

Esta última entrada de la Act. tutelada pone el broche final al diseño de mi clínica. A pesar de que con el diseño de los planos era suficiente he querido involucrarme más, generando una visión más real de ésta, con la ayuda de diferentes softwares. 

Lo primero ha sido pasar el plano Versión 3.0 (el definitivo), hecho a mano y cumpliendo las directrices indicadas en clase, al programa Solid Edge de Siemens. 


Una vez realizados los planos con este programa, solo he tenido que importar la imagen generada a un programa de maquetación gratuito, concretamente al Sketchup de Google.  

Este programa me ha permitido introducir los elementos de mobiliario y decoración: 


El Sketchup, aunque ha simple vista parece muy complicado de manejar, tiene un menú muy sencillo, intuitivo y fácil de usar. 

Además de introducir el mobiliario y decoración, te da la posibilidad con uno de sus complementos llamados V-Ray de generar imágenes de las diferentes salas aplicándole textura a los materiales y sombras a los objetos, dando un visión bastante real, parecen casi fotografías. He sacado imágenes tanto al edificio visto desde fuera como a cada una de las salas de mi clínica, siendo el resultado el siguiente: 
  • Exterior de la clínica:
  • Sala de espera: 
  • Aseos de la sala de espera:

  • Sala de tratamiento 1:
  • Sala de tratamiento 2:
  • Sala de fisioterapia: 

  • Vestuario: 
  • Consulta: 


El programa también me ha dejado hacer un recorrido a modo de vídeo por toda la clínica, he de decir que las imágenes que recoge el vídeo no están pasadas por el filtro V-Ray como las anteriores, porque el Sketchup no te da esa posibilidad, por tanto es de peor calidad. 


Tengo que destacar que además de todo lo que yo he presentado en esta entrada, el programa me ha permitido cosas como: situar la clínica en un punto geográfico exacto (en mi caso en Torre del Mar, Málaga), elegir la fecha de realización de las fotos para así tener en cuenta la orientación del sol...

Por último, quiero añadir que al haber plasmado mi clínica en un maqueta al nivel de detalle que ésta requiere, ha hecho que me dé cuenta de la importancia que tiene el tener un logo propio, las dimensiones a las cuales tanto hincapié hemos dado en clase, el mobiliario incluido en el presupuesto... En definitiva, lo necesario que es lo impartido en este apartado de la asignatura. 

¡Espero que os guste!

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Qué maravilla de centro Javi!, felicidades por esta entrada y por la idea, creo que es muy útil ese programa para dar otra visión sobre lo que en un futuro será tu centro de trabajo. Con ese marketing la clientela está asegurada. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Joaquin! Se agradece despues del trabajo que conlleva.
    Un saludo

    ResponderEliminar